Dron que transportaba cocaína se desploma en Tijuana

Dron que transportaba cocaína se desploma en Tijuana

El modelo resultó ser un Spreading Wings S900 y cayó en el estacionamiento de un supermercado.

Un dron que transportaba seis paquetes de droga se desplomó en un barrio de Tijuana, México. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, el martes por la noche algunas personas reportaron la caída de un “artefacto volador” en el estacionamiento de un supermercado, el cual resultó ser un dron Spreading Wings S900.

Al parecer el dron no soportó el peso de las seis bolsas con cristal, equivalentes a tres kg de cocaína, o seguramente se quedó sin batería antes de llegar a su destino. El reporte de Animal Político indica que este modelo de dron soporta hasta 8,2 kg de carga, misma que puede transportar a una baja altura por espacio de 18 minutos. Tanto la droga como el dron quedaron en manos de la justicia local y a la fecha no se ha señalado a algún culpable.

(c) Secretaría de Seguridad Pública Tijuana

El tema de los narco drones ha ocupado titulares desde hace algunos años. La Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA) reportó hace casi un año que los carteles de la droga en México fabrican sus propios drones para transportar estupefacientes a Estados Unidos. El fabricarlos en casa y no depender de un modelo comercial asegura que se adapten a las necesidades de los delincuentes.

Un reporte del diario mexicano El Universal publicado en julio del año pasado, indica que desde 2012 la DEA ha registrado más de 150 cruces de drones de México a Estados Unidos. El total de paquetes decomisados, principalmente de cocaína, llegó a pesar dos toneladas.