Motix permite controlar el puntero del mouse sin levantar las manos del teclado

Motix permite controlar el puntero del mouse sin levantar las manos del teclado

Usa una tecnología para reconocer movimientos en el aire al estilo Leap Motion.

Si bien durante la década de los 80 se lanzó la primera computadora con mouse al mercado (Xerox Star 8010), dicha tecnología sigue presente en las computadoras de la actualidad. Pero en busca de reemplazar aquello, aparece el dispositivo Motix, creado por una empresa en periodo de emprendimiento que podría revolucionar la forma en que interactuamos con los PC.

Motix permite controlar el puntero del mouse moviendo los dedos índices en el aire de manera muy discreta gracias a un sensor de movimiento que detecta hacia dónde apuntamos con gran precisión, lo que permite leer gestos simples y otros más complejos, como el desplazamiento en páginas web o el control de videojuegos.

Motix usa una tecnología muy similar a la de Leap Motion, otro sensor de movimiento que lee los movimientos de ambas manos para controlar de manera más completa la computadora. Pero si necesitamos sólo mover el puntero del mouse sin tener que levantar las manos del teclado, Motix parece ser la solución perfecta.

Por el momento, la empresa creadora está comercializando el dispositivo como preventa, es decir, se promete despacharlos para fin de año previo pago de USD $100 por la versión básica. Es compatible con PC de escritorio y notebooks con sistema operativo Windows, OS X o alguna distribución de Linux.