DirectX 12 será exclusivo de Windows 10

DirectX 12 será exclusivo de Windows 10

por

Usuarios de Windows 8.1 y Windows 8 deberán conformarse con DirectX 11.3 o actualizar a Windows 10.

Microsoft confirmó que su nuevo API gráfico de bajo nivel, DirectX 12, tendrá un rendimiento hasta 50% superior al de DirectX 11 en ambientes limitados por el rendimiento mono-hilo del microprocesador; lo que convierte a esta versión, en una de las más importantes en la historia del API.

DirectX 12 debutará integrado en el futuro sistema operativo Microsoft Windows 10 (quizá a fines de octubre de este año), ofreciendo a los usuarios de PCs, notebooks, Tablets y Smartphones, la capacidad de ejecutar aplicaciones mucho más intensivas (gráficamente) que en versiones anteriores del sistema operativo.

Aunque muchos usuarios de los sistemas operativos Windows 8.1 y Windows 8, pensaban que Microsoft lanzaría una versión de DirectX 12 adaptada a estos sistemas operativos, Microsoft confirma que DirectX 12, está muy estrechamente vinculado con Windows 10, por lo que no será posible portarlo hacia versiones anteriores de Windows.

El soporte técnico a Windows 7 terminó el 13 de enero de este año, por lo que no teníamos esperanza de que sea compatible con DirectX 12; pero sin dudas, este anuncio es una muy mala noticia para los usuarios de Windows 8.1/8, pero que confirma los rumores sobre la incompatibilidad de DirectX 12 con estos sistemas operativos.

Probablemente, los usuarios de Windows 8.1/0, podrán actualizar su API a DirectX 11.3 (y a algún sucesor como DirectX 11.4, DirectX 11.5 o superior). Se desconoce si DirectX 11.3 llegará a Windows 7, pero lo más probable es que no, dado que Microsoft confirmó que no añadirá ninguna nueva característica a este viejo sistema operativo.

Los usuarios de Windows 8.1/8 y Windows 7, aún podrán disfrutar de características e incrementos al rendimiento gráfico comparables o superiores; pues AMD anunció que su API Mantle, soporta los sistemas operativos Windows 7 y superiores.

Link. TweakTown.

También pueden comentar en nuestro foro.