Emprendimiento

Desafío Latam busca crear nuevos programadores en América Latina

El curso te ofrece la posibilidad de aprender a programar en distintos lenguajes, como HTML5 y CSS3, entre otros.

En FayerWayer te hemos mostrado una cantidad inmensa de startups y todas comparten el uso de Internet como el gran factor común entre sí. Saber programar y manejar lenguajes para estos fines es elemental a la hora de querer comenzar un emprendimiento en la red, sin embargo, los conocimientos, a ratos, parecen ser muy lejanos o difíciles de alcanzar. Por este motivo es que Desafío Latam se propuso enseñar programación a todo aquel que estuviera dispuesto a aprender.

PUBLICIDAD

Este curso tendrá una duración de 19 semanas a partir de abril en el caso de Chile, mayo en México y agosto en Colombia; estos dos últimos son los nuevos confirmados para formar parte de esta idea. Para participar en este proceso, los postulantes deberán ingresar al sitio de la iniciativa y llenar una ficha de inscripción. Luego, quienes se hayan postulado serán contactados por teléfono ―o Skype― para una breve entrevista, y 24 horas después sabrán si fueron o no elegidos para ser parte de la iniciativa.

Según nos cuenta su fundador, Diego Arias, Desafío Latam “Es un curso intensivo de programación web centrado en Ruby on Rails donde, tras 19 semanas, personas sin conocimientos previos pueden convertirse en desarrolladores web junior y conseguir trabajo (pudiendo hacerlo en México, Colombia y Chile)”. Los contenidos impartidos van desde el uso de bases de datos, creación de aplicaciones y uso de HTML5, CSS3, Javascript, Jquery, Ruby on Rails, Git y Github, Rest Api’s, Ajax, entre otros.

Los cupos son limitados a 16 vacantes, las cuales tienen un valor de CLP $ 2.014.468, más CLP $90.000 de matrícula, para Chile.

Tags

Lo Último