Nintendo Wii U

Dan Adelman, ex-ejecutivo de Nintendo: “Nadie ahí entiende los juegos modernos”

Dan Adelman es un ex-empleado de Nintendo que hasta el año pasado estuvo a cargo de relacionarse con desarrolladores indie y sus juegos. Ahora fuera de la compañía y en una extensa entrevista con Dromble, Adelman ha revelado jugosos detalles sobre lo que es trabajar con Nintendo y los ejecutivos de alto nivel.

Específicamente, Adelman comenta sobre las jefaturas japonesas y por que la compañía sigue apegada a cierto tradicionalismo que difiere mucho de las compañías modernas. A continuación rescato algunos párrafos de la entrevista, pero quienes puedan leer inglés deben leerla completa.

Sobre la forma de tomar de decisiones en Nintendo:

Publicidad

¿Y por qué hay poco apoyo de las compañías en general hacia Nintendo? Adelman lo explica:

La entrevista completa habla también de lo complicado que es resaltar ciertos productos en las tiendas digitales de Nintendo y se extiende sobre las dificultades que tienen las compañías al trabajar con una arquitectura diferente o menos potente.

Como dato extra, Dan Adelman recién pudo volver a usar las redes sociales (Twitter, principalmente) una vez que salió de la compañía en agosto pasado. Su contrato con Nintendo implicaba una prohibición de escribir en Twitter y quizás esta entrevista sea una pista de por qué.

Opinar es gratis, como siempre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último