CyanogenMod ya está disponible para usuarios de Android One

CyanogenMod ya está disponible para usuarios de Android One

Los dispositivos Android One utilizan chipsets Mediatek que han dificultado el desarrollo de este sistema operativo en otros dispositivos

En un esfuerzo por alcanzar a usuarios de mercados emergentes, Google lanzó la iniciativa Android One con dispositivos de bajo costo, los cuales utilizan SoCs Mediatek que han complicado durante mucho tiempo el desarrollo de CyanogenMod en otros dispositivos. Sin embargo, Varun Chitre comenzó a trabajar en una rom a dos semanas del anuncio oficial.

Así comenzó a gestarse CyanogenMod 11 basada en KitKat para dispositivos Android One, actualmente disponible en una sóla rom para el Spice Dream Uno, el Karbon Sparkle V y el Canvas A1 de Micromax, debido a su gran parecido en el hardware. Por otro lado, ya están trabajando en el desarrollo de la rom basada en Lollipop, CyanogenMod 12 para Android One.

El gran hito ha sido pasar por encima de las dificultades que por mucho tiempo ha causado el chipset Mediatek, conocido en terminales de bajo costo y una excelente opción para los mercados emergentes. De esta forma, CyanogenMod busca llegar a los lugares menos explorados del planeta por la tecnología móvil.