Política

Corte turca ordenó a Facebook bloquear páginas con caricaturas de Mahoma

En caso de que la empresa de Mark Zuckerberg se niegue, la red social en Turquía será bloqueada.

Una corte de Turquía ordenó a Facebook censurar ciertas páginas por ofender a Mahoma, con la amenaza de que si se niega se bloqueará el acceso a la red social en el país.

El país euroasiático tiene un amplio historial respecto a la censura a Internet, pues el gobierno de Turquía liderado por Recep Tayyip Erdogan frecuentemente se enfrenta a las empresas de redes sociales por permitir contenidos que critican su gestión.

La decisión de la corte llega luego que a inicios del presente mes otra corte dictara que debían bloquear todos los medios que publicaran la más reciente portada de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, pues en ésta hay una caricatura de Mahoma con un cartel que dice “Todo está perdonado”, en referencia a la masacre efectuada en sus oficinas por radicales islámicos.

Cabe recordar que Facebook ha aceptado solicitudes de censura por parte del gobierno turco anteriormente. De hecho, en su último informe de transparencia de noviembre de 2014, la compañía declaró haber censurado unos 1.893 “contenidos” a petición del gobierno de Recep Tayyip Erdogan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos