Estructuras

Construirán parque público inspirado en El Señor de los Anillos en Puente Alto

Los diseños de las construcciones fueron ideados por el arquitecto Nicolás Yerovi Astorga.

La construcción de parques públicos siempre es una buena noticia para la contaminada ciudad de Santiago de Chile. Sin embargo, estos lugares han ido cambiando con el paso del tiempo y ya no son los mismos campos con pasto, árboles, plantas y nada más, sino que también hay algunas características que los hacen más ―o menos― innovadores que otros espacios de la misma índole. Así ocurre en la comuna de Puente Alto donde hoy se planea construir un parque cuya arquitectura está basada en la comarca de El Señor de los Anillos.

Pueblito Las Vizcachas es un espacio de 5 hectáreas ubicado entre las avenidas Camilo Henríquez y Eyzaguirre de la comuna antes mencionada, y está dividido en dos partes. La primera está siendo actualmente construida y consiste en una laguna artificial de 8.000 metros cuadrados, más 3,5 hectáreas de áreas verdes, según indica Radio Bío Bío. La segunda es la instalación de locales comerciales, y son estos los edificios que tendrán el diseño ideado por el arquitecto Nicolás Yerovi Astorga, los cuales están inspirados en las construcciones presentes en las películas de Peter Jackson.

Según indica la radio chilena, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo al diario El Mercurio que “será un espacio para que los puentealtinos disfruten, ya que la televisión no puede ser el único espacio de entretención”.

El costo total del parque bordea los CLP $1.000 millones, y se espera que esté terminado, para alivio de todos los fans de la saga de libros escrita por J. R. R. Tolkien, a finales de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos