Empresas

Confirmado: Google invertirá en SpaceX

La empresa de Elon Musk consigue USD $1.000 millones en financiamiento por parte de Google y Fidelity.

Ayer reportamos que Google estaría interesado en invertir en SpaceX y hoy ha sido confirmada la noticia. La empresa de Elon Musk recibirá una inversión de USD $1.000 millones, cortesía de Google y Fidelity, lo que ayudaría en diversas áreas entre las que destaca la puesta en órbita de satélites que entreguen Internet a todo el mundo.

En la página de SpaceX el comunicado oficial dice:

Space Exploration Technologies (SpaceX) ha conseguido mil millones de dólares de Google y Fidelity en una ronda de financiamiento. Los nuevos inversionistas se unen a Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn. Google y Fidelity, en conjunto poseen, menos de 10% de la compañía.

SpaceX diseña, fabrica y lanza los cohetes y naves espaciales más avanzados. Los fondos serán usados para apoyar la innovación en las áreas de transporte espacial, reutilización y fabricación de satélites.

La parte de reutilización es algo a lo que apuesta fuertemente Elon Musk con su programa Falcon 9R. Hace apenas unos días fuimos testigos de cómo se estrelló el Falcon 9 en la plataforma flotante. De acuerdo con Musk, tanto el cohete como la plataforma tuvieron desperfectos que corregirán en futuras pruebas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos