Economía

Coinbase abre la primera casa de cambio de Bitcoins en EE.UU.

La plataforma ya se encuentra disponible en la red, aunque sus operaciones comenzarán a fines de marzo.

Bastó con que los hermanos Winklevoss dijeran que querían abrir una casa de cambio regulada de Bitcoins para que la compañía californiana Coinbase se adelantara en este lanzamiento: Coinbase Exchange vio la luz hace tan sólo unas horas, y ya se transformó en la primera entidad financiera regulada que cambia la conocida moneda digital por dólares americanos reales en Estados Unidos, lo cual sin duda afectará ―e incluso, quizá, a corto plazo― la forma en la que vemos el dinero físico y plástico.

La jurisdicción de la compañía, eso sí, es limitada, ya que en sólo 24 de los 50 estados que conforman el país norteamericano les está permitido operar, entre los que están Nueva York y California. A pesar de lo anterior, y según se indica desde la misma empresa, se espera conseguir los permisos para operar a nivel nacional dentro de los próximos seis meses.

Cabe recordar que el día 4 de enero, la billetera digital Bitstamp sufrió el robo de BTC $19.000, por lo que la seguridad también es todo un tema para Exchange. Según dijo la compañía al The Wall Street Journal, y replica hoy el portal Oro y Finanzas, la empresa podrá “ofrecer una mayor seguridad para las personas y las instituciones en el comercio de Bitcoin y supervisar los precios de la criptomoneda en tiempo real”, asegurando así las operaciones de sus clientes.

A modo de lanzamiento, Coinbase Exchange cobrará a sus usuarios 0,25% de todas las transacciones durante los primeros dos meses del servicio, el cual comenzará el día 30 de marzo de 2015. A su vez, las operaciones para sus compradores serán gratuitas durante dicho lapso.

El precio del Bitcoin, tras el anuncio de Coinbase Exchange, subió de USD $250 a USD $300 el día de ayer. No hay una fecha para comenzar operaciones en el resto del orbe, pero la compañía ya apunta a ser “la casa de cambio más grande del mundo”, según se indicó al diario estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos