Codemasters despide personal, nuevo proyecto de Dirt es afectado

Codemasters despide personal, nuevo proyecto de Dirt es afectado

El nuevo Dirt aún no ha sido anunciado y tiene un equipo de 20 personas trabajando en él.

En Codemasters las cosas no andan muy bien. Según reporte de Eurogamer, algunos de sus estudios en Gran Bretaña están despidiendo personal y reduciendo drásticamente los equipos de desarrollo.

Oficialmente, desde Codemasters le quitan algo de hierro al tema y explican que la compañía está “constantemente evaluado su posición estratégica” de acuerdo a los cambios en el mercado y como tal “un pequeño número de empleos están en riesgo de ser ‘redundantes'”. En otras palabras, despidos.

Y pese a que la compañía asegura que con esto no se cancelan proyectos, si hay algunos que estarían siendo afectados. Uno de ellos sería el siguiente Dirt, que se trabaja en Southam y para el cual habría solo un equipo de 20 desarrolladores. Aquel juego aún no ha sido anunciado y de hecho Codemasters podría hacerlo pronto, pero con los cambios dentro de la plantilla ese anuncio (y el propio juego) demoraría algo extra.

Por otra parte, un segundo equipo en la ciudad de Birmingham, Inglaterra, está trabajando en una nueva versión de F1 para Xbox One y PlayStation 4 y aquel proyecto seguiría sin mayores novedades.

En total son 50 los empleados cuyo puesto de trabajo está siendo “evaluado” y la mayoría corresponden a áreas de soporte y marketing.