Chrome comenzará a advertir cuando ingreses a cualquier página no cifrada

Chrome comenzará a advertir cuando ingreses a cualquier página no cifrada

La versión Canary del navegador tiene una opción para que el navegador advierta cada vez que estás en un sitio no encriptado.

Como una manera de hacer más segura y masificar el cifrado de sitios web, Chrome próximamente comenzará a advertir cuando uno ingrese a sitios tan comunes como la Wikipedia o CNN porque estos no se encuentran cifrados, lo que significaría que potencialmente cualquier hacker o gobierno puede acceder a la información de dónde estás navegando en Internet.

La radical idea de Google es que el cifrado sea tan por defecto, que las advertencias aparezcan cuando un sitio no esté cifrado. Para eso, está probando una nueva función en una versión de prueba de Chrome que advertirá explícitamente si un sitio web no está encriptado.

La función se puede habilitar en la pestaña “Flags” de Chrome Canary, y luego habilitando “Marcar Sitios No Seguros como No Seguros”.

Esto significa que la medida, eventualmente, será implementada en la versión final estable de Chrome. O sea, próximamente navegar por las mayorías de los sitios de Internet en Chrome significará una advertencia que te recordará que podrías estar siendo vigilado. Suena paranoide, pero tras las revelaciones de Edward Snowden es más una actitud cauta que paranoica.