Móviles

Chile: Subtel entrega cifras de los operadores móviles con más reclamos en el 2014

El operador VTR lidera la lista de reclamos.

El dia de ayer, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel), dio a conocer qué operadores móviles recibieron más reclamos durante los tres primeros trimestres de 2014.

Según reporta la Subtel, los “incumplimientos de contratos” son los reclamos más frecuentes que los usuarios realizaron en contra de las empresas de telefonía fija y móvil. De hecho, se registraron un total de 17.975 reclamos, 1.261 más que en el mismo periodo de 2013, aumentando hasta un 7,5% en el número total de reclamos.

Según los datos de la Subtel, el operador VTR Móvil fue la empresa que presentó más reclamos entre enero y septiembre del 2014, alcanzando 4,89% reclamos por cada 10 mil usuarios. Luego le sigue Telefónica del Sur con 1,83% y Claro con 1,81%, mientras que Movistar obtuvo 0,73% y Entel 0,72% de reclamos por cada 10 mil usuarios.

En cuanto a los reclamos por el servicio de internet móvil, VTR Móvil nuevamente lidera la lista de reclamos con un 2,28% de reclamos por cada 10 mil abonados, le sigue Claro con 1,32% y Telefónica del Sur con 1,21% de quejas por cada 10 mil abonados. Los principales reclamos eran por “Incumplimiento de Contrato” debido a no cumplir con la velocidad contratada y también por “Problemas de Conexión a Internet”. Lamentablemente Subtel no nombra a Entel y Movistar.

Sin embargo, la Subtel aprovecha de comentarnos que el acceso a internet 4G en Chile ha crecido bastante, ya que en septiembre del 2014, ya existían 345 mil usuarios con 4G, un 87% más respecto a la cifra que se dio a conocer en junio.

En cuanto a satisfacción al usuario, los operadores Entel y Nextel se llevan los aplausos con 51,6 y 51,4 puntos respectivamente. Por otro lado, tenemos a GTD y Movistar que lamentablemente tuvieron un muy pocos puntos, pero peor es el caso de Claro Chile que ni siquiera alcanzó los 20 puntos al ser evaluada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos