Política

Chile: diputados piden que la Ley de Medios Digitales vuelva a Comisión

Después de las dudas suscitadas por el proyecto, la ley volvería a la instancia anterior para discutir sus fallos.

Después de toda la discusión que ha habido en torno al proyecto de Ley de Medios Digitales en Chile, el diputado Ramón Farías y otros legisladores han solicitado que el texto vuelva a Comisión para ser revisado.

“Pedimos que vuelvan a la comisión para hacer indicaciones por las dudas que se han generado. Aclararemos que no es obligatorio para todos, sino sólo que para los que se quieran convertir en medios”, comentó Farías a la televisión chilena.

Han sido varias las voces que se han opuesto a la Ley de Medios Digitales. Por ejemplo, en su columna en FayerWayer, el director ejecutivo de la ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz, manifestó que “la redacción final del proyecto que se está discutiendo es tan amplia que implicaría varias consecuencias indeseables.”

De la misma organización, la abogada Rayén Campusano sostuvo que el proyecto afecta la libertad de expresión porque crea “un escenario donde la persecución del cumplimiento de esta ley obedecerá a criterios arbitrarios que pueden ser utilizados para acallar discursos críticos, molestos o polémicos.”

Otro organismo que cuestionó la redacción del proyecto fue NIC Chile. En un comunicado, el organismo expuso que no había tenido participación en la elaboración de la ley; y segundo, que no tenía sentido exigir la inscripción de un nombre de dominio, por lo que solicitaba que ese requisito fuese eliminado. También el Colegio de Periodistas calificó como “pobre” a la Ley de Medios Digitales y señaló que “no entra al debate de fondo sobre el derecho a la comunicación y libertad de expresión.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos