CEO de BlackBerry cree que neutralidad es que iMessage esté en todas las plataformas

CEO de BlackBerry cree que neutralidad es que iMessage esté en todas las plataformas

Antes de reírte de BlackBerry y de las declaraciones de su CEO, piensa en ello.

Incendiario artículo en el blog de BlackBerry firmado por su CEO, John Chen. En él habla sobre la neutralidad de la red y como esto debe expandirse no solo a los que ofrecen conexión a Internet, también a los que gestionan cualquier tipo de comunicación.

En el largo artículo habla sobre la neutralidad, pero también en el concepto de neutralidad de las aplicaciones. Chen comenta como BlackBerry da la oportunidad de usar BBM a todos con sus aplicaciones para todas las plataformas, incluidas Android, iOS y Windows Phone. Al contrario que Apple, ya que iMessage solo está disponible para los usuarios de Apple.

Por desgracia, no todos los proveedores de contenidos y aplicaciones han adoptado la apertura y neutralidad. A diferencia de BlackBerry que permite a los usuarios de iPhone descargar y utilizar BBM, Apple no permite a Blackberry o lo usuarios de Android descargar el servicio de mensajería iMessage de Apple.

Aunque puedas reírte te las palabras de Chen, porque en realidad que BlackBerry pida que Apple abra su aplicación a otras plataformas se ve completamente ridículo cuando su propia plataforma BBM estuvo cerrada a sus dispositivos durante años. Pero, tan solo miremos alrededor de las aplicaciones de mensajería para ver que lo que Chen pide es en realidad un estándar.

WhatsApp, LINE, Google Hangouts, Telegram, Skype, Viber o BBM son aplicaciones “abiertas” si entendemos por abierto que están disponibles en muchas plataformas.

Lo ridículo del artículo del CEO de BlackBerry es que pida al congreso de EE.UU. que pida a Apple que abra su plataforma. A final de cuenta es su plataforma y pueden hacer con ella lo que quieran, mientras no cierren iOS a otras aplicaciones usadas por millones de personas.

No se le puede forzar a Apple que cree una aplicación de iMessages para otra plataforma de la misma forma que no se le puede pedir a UPS que mande los paquetes de DHL.