Búsqueda de Google se actualiza a la versión 4.1 con Material Design en Android

Búsqueda de Google se actualiza a la versión 4.1 con Material Design en Android

Solo disponible para Android 4.1 o superior.

El gigante de Google sigue actualizando sus aplicaciones a su ya famosa interfaz Material Design, y hoy fue el turno de la aplicación Búsqueda de Google para Android.

Se trata de la versión 4.1.21.1657903.arm que nos otorgará aquella interfaz que llegó con Android Lollipop llamada Material Design, dándole un toque de elegancia y limpieza las tarjetas de Google Now.

Esta actualización también actualiza a Google Now Launcher, ya que ahora es prácticamente el mismo que podemos ver en Android Lollipop, agregando las mismas animaciones y corriendo más fluido.

Todo está bien bonito y moderno, pero para los que somos de Latinoamérica, esta actualización ha causado problemas a varias personas, ya que ha deshabitado las Tarjetas Now, esas donde te aparecía el clima actual, noticias relacionadas a tus búsquedas, tus vuelos… etc.

Hemos recibido reportes de gente de Chile, Colombia, Argentina y Perú indicando que ya no tienen acceso a Google Now luego de actualizar a esta nueva versión, dejando inhabilitada la opción Tarjetas Now debido a que según Google, ya no están disponibles para el país, tal y como lo demuestra esta captura que nos envió Diego Salinas:

 

Personalmente la única solución que he encontrado para los que estamos en Latinoamérica, es ir a Google Play, seleccionar a Búsquedas de Google y desde ahí mismo desintalar la actualización para que vuelva a la versión anterior y así puedas usar nuevamente a Google Now y sus tarjetas.

Desconocemos si este problema es una nueva “regla” de Google o es un simple error, el que esperamos sea solucionado lo antes posible. De ser así, lo estaremos informando a través de nuestra cuenta de Twitter.