Equipos

Brasil y México son los países latinoamericanos que más tablets utilizan

México se lleva el primer lugar en porcentaje de usuarios de internet.

Si te contamos que uno de cada tres usuarios latinoamericanos que visitan Internet con sus tablets es brasileño, te estamos contando una gran verdad. Eso dicen las estimaciones de eMarketer, quienes hicieron un estudio del uso de estos dispositivos a nivel mundial y latinoamericano durante el 2014. Este último nos indica que hay más de 135 millones de estos equipos en Latinoamérica, de los cuales un 35.7% pertenecen a Brasil, con 28,2 millones de unidades, seguido por México (18,1 millones) y Argentina (5,4 millones).

Sin embargo la sorpresa viene cuando hablamos de la penetración que este formato ha tenido en los usuarios de Internet. Acá es México quien se lleva el primer lugar con un 30,4% de la cuota latinoamericana, seguido de Brasil (26,2%) y Argentina (19,9%). Sorprende el hecho de que México esté tan arriba no sólo por el 4% de distancia que tiene con el segundo lugar, sino que también por la enorme diferencia de población que ambas naciones poseen (cerca de 203 millones en Brasil versus los 120 millones de México).

A la hora de proyectar las cifras hacia el futuro, se estima que el uso de tablets suba en un 22,9% en Brasil, mientras que en México y Argentina lo hará en un 26,5% y 22,1% respectivamente. Según eMarketer, las cifras de dos números se mantendrán constantes incluso hasta 2017.

Por otro lado, la penetración de Internet en dichos dispositivos continuará teniendo a México como el primer país de Latinoamérica, con un 35,2% de la cuota, seguido por Brasil con un 35,2% y un 18,8% para Argentina, lo cual coloca al país trasandino en el último puesto en el ránking mundial de países que usan tablets, a pesar de que se espera que la cifra supere el 20% de penetración en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos