Gadgets

Blocks quiere ser el primer smartwatch modular #CES2015

La iniciativa tiene tanto el hardware como el software abierto para así incentivar a que terceros creen sus propios módulos o aplicaciones.

En la CES 2015 el stand de Intel tenía un par de proyectos independientes, pero que eran promocionados por la empresa ya que usaban su tecnología y que llamaron bastante la atención, como Blocks, una iniciativa que busca crear un smartwatch modular. O como es descrito por algunos medios, “como Proyecto Ara, pero para tu muñeca”.

Como pueden ver en la fotografía superior, la idea es que cada módulo de la correa del reloj sirva para alguna función en particular, y sus conectores serían los encargados de hacer que cada módulo se comuniquen entre sí y transporten energía.

Los módulos pueden ser una batería extra, una ranura para tarjetas SIM, GPS, más espacio de almacenamiento, detectores de pulso cardíaco, o lo que sea. La idea del proyecto es que tanto el hardware como el software sea una tecnología abierta para que así diversos desarrolladores se animen a crear sus propios módulos o aplicaciones.

No se emocionen por el tamaño, pues éste era el modelo de prueba de lo que esperan que termine siendo una vez finalizado su desarrollo. El prototipo funcional era bastante más tosco y grueso. Lo pueden ver en la imagen inferior. Aún así, la iniciativa es bastante interesante y sería bueno verla debutar eventualmente en el mercado. Se desconoce cuándo podría ocurrir esto o qué precio tendría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos