Bangladesh bloquea aplicaciones de mensajería Viber y Tango por protestas

Bangladesh bloquea aplicaciones de mensajería Viber y Tango por protestas

Apps son muy utilizadas por los manifestantes de oposición, quienes las utilizan para coordinarse y bloquear las carreteras del país.

Las autoridades de telecomunicaciones de Bangladesh bloquearon este sábado los servicios de mensajería Viber y Tango al interior del país asiático, en el marco de violentas protestas que han causado al menos 25 muertos durante las últimas tres semanas.

Un vocero de la Comisión de Telecomunicaciones de Bangladesh afirmó a AFP que decidieron cerrar las aplicaciones “por un tiempo“, sin entregar motivos en específico de por qué tomaron la medida.

Los medios locales aseguran que se debe a que Viber y Tango son aplicaciones particularmente populares entre las personas que protestan, entre las que se incluyen a miembros de Partido Nacionalista de Bangladesh y activistas islámicos, quienes han decidido realizar bloqueos en las carreteras en todo el país buscando derrocar al gobierno de Sheikh Hasina, luego de no poder boicotear las elecciones donde la eligieron como primera ministra del país en enero de 2014.