Audi y LG presenta un smartwatch que permite controlar el auto por voz

Audi y LG presenta un smartwatch que permite controlar el auto por voz

Cual estilo agente secreto, te permite manejar comandos básicos como abrir y cerrar las puertas, prender el motor, entre otros

Si alguna vez quisiste ser como James Bond, o algún otro agente secreto, atento con esto, porque puede ser tu oportunidad para hacer realidad ese sueño.

A pesar de que nadie se esperaba un wearable por parte de la empresa germana, Audi presentó hoy en el CES 2015 un smartwatch que te permitirá controlar tu vehículo por medio de comandos de voz, basado en el LG G Watch R y que usa webOS como sistema operativo.

En la demostración, ocuparon un prototipo del modelo A7 de la firma alemana para realizar ciertos comandos de voz, tales como abrir y cerrar las puertas. La posibilidad, ciertamente, queda abierta a controlar por voz otras funciones del automóvil, como la temperatura del vehículo, encendido y apagado del motor, radio, entre otras, lo cual sería increíble.

Según reporta Mashable, Audi no entregó demasiados detalles respecto al reloj inteligente, pero sí que funciona con base a tecnología NFC y que lo puedes utilizar incluso con la batería descargada, siendo así una suerte de “llave móvil” que te permitiría no solo manejar de una manera mucho más cómoda, sino que también despreocuparte de dónde dejaste las llaves, o incluso de que estas se te queden dentro del auto, lo que suele ser un problema muy recurrente entre los conductores.

No se manejan precios ni fecha de lanzamiento del smartwatch, pero sí los alemanes lograron que la audiencia recibiera esta sorpresa de una muy buena manera.