Móviles

AT&T supone una amenaza para Telcel en la próxima década

La innovación de servicios y desarrollo tecnológico son parte de la estratagia de AT&T para que Iusacell se posicione como primero en México.

El futuro de las telecomunicaciones móviles en México comenzó a ser incierto, luego de la compra de Iusacell por USD $2.500 millones de dólares por parte de AT&T, concretada apenas el viernes. Desde entonces nos preguntamos cómo esto beneficiaría a los usuarios de la telefonía celular en el país.

PUBLICIDAD

La operadora estadounidense tiene una estrategia bien planteada para incursionar en el mercado mexicano con Iusacell, teniendo como principal objetivo destronar del primer puesto a Telcel al término de la década mediante innovación en el servicio y el desarrollo tecnológico, aunado a la oferta de servicios regionales, según informa Terra.

Thaddeus Arroyo, CEO de Iusacell

Para lograrlo, AT&T se ha encomendado en la dirección del nuevo CEO de Iusacell, Thaddeus Arroyo, quien tiene una experiencia de 19 años trabajando en la innovación y el desarrollo que necesita la firma para dominar el mercado.

La misión del presidente y director general de AT&T, Randal Stephenson, es llevar «a México la tecnología y los recursos de AT&T y contribuir al futuro económico del país.» En total son 400 millones de usuarios de sus servicios entre México y Estados Unidos, sumando a los 9,2 millones de suscriptores de Iusacell, el tercer operador más importante en México con el 8.4% del mercado.

AT&T comenzó a ofrecer llamadas ilimitadas de Estados Unidos a México por USD$5 dólares, anunciando que en 2018 también funcionará para las llamadas salientes desde el país latinoamericano. Actualmente, las operadoras disponibles en el país además de Telcel, siendo Movistar y Nextel,  ofrecen planes con minutos para comunicarse al país del norte multiplicado hasta por 20 veces el paquete de AT&T.

Con certeza sabemos que en los próximos 10 años los usuarios de la telefonía móvil en México tendrán mejores opciones por la competitividad que generará la estrategia de posicionamiento de AT&T para desplazar a Telcel y Carlos Slim al segundo lugar.

Tags

Lo Último