Móviles

AT&T dice que Iusacell y Nextel son suficientes para competir en México

Asegura que tiene lo suficiente para competir contra América Móvil en un mercado dominado por Telcel.

A todos sorprendió la entrada contundente de AT&T en México tras la compra de Iusacell la semana pasada, mientras que ayer anunciaba la compra de Nextel. Para competir en México contra la operadora dominante, ambas adquisiciones fueron suficientes y no hay interés por los activos de América Móvil, ha dicho Randall Stephenson, director general de AT&T.

Tras la compra de la tercera y cuarta operadora con mayor participación en el mercado mexicano, la operadora estadounidense tiene lo suficiente para competir contra Telcel, de acuerdo con información de El Universal. Mientras América Móvil pretende vender parte de sus activos para evitar la preponderancia, el interés de AT&T por ellos es nulo. En palabras de Stephenson:

Estos activos son más que suficientes para competir en México, y competir agresivamente para ganar mercado.

AT&T está satisfecho con la infraestructura de redes y la cartera de clientes que consiguió tras la compra de Iusacell y Nextel, lo que significa un monto de USD $4.400 millones de dólares en inversión. A partir de aquí, el siguiente paso es darle continuidad a la incursión en México para colocarse de inmediato como el segundo operador con mayor participación en el país.

Stephenson no duda que esto sea suficiente, pues asegura que AT&T tiene lo suficiente para llevar «una estrategia viable y fuerte en México.» A la operadora no le interesa si Carlos Slim vende activos de América Móvil, pues pretende arrinconarlo hacia la competencia, más que ayudarle superar la preponderancia.

No hay que olvidar que después de adquirir a dos de las principales operadoras en México, AT&T irá por DirecTV una vez que las autoridades lo aprueben. De esta forma, entrarían al segmento de plataformas satelitales al comprar una firma que opera tanto en Estados Unidos como en México, entre otros países de América Latina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos