[metroimage ids=”38-281350,38-281356,38-281363,38-281365,38-281368,38-281372″ imagesize=”large”]

Aterica Veta es la cápsula para EpiPen conectada #CES2015

Gracias a su conexión permanente a tu smartphone envía mensajes de alerta cuando es olvidada o cuando se usa.

Varios productos que estamos viendo que se conectan a Internet quizá sean innecesarios. El Internet de las cosas es una realidad, pero para muchos es completamente comprensible que una lámpara esté conectada a la red sea prescindible. Pero encontramos elementos dentro de esta categoría del Internet de las cosas dignas de mención, como el nuevo Aterica Veta, una cápsula para EpiPen conectada.

Si no eres una persona con alergias o problemas de salud que necesite llevar siempre encima un EpiPen inyectable que puede salvar tu vida, seguramente parecerá otra inutilidad conectada. La realidad es que este es el tipo de productos que de verdad merecen estar conectados.

Aterica Veta está fabricada en plástico, como suele ser habitual en protectores y cápsulas de EpiPen, pero gracias a sensores y Bluetooth se mantiene conectada a un smartphone, lista para indicarte cuando te alejas o es usada.

Como es habitual, Veta usa una aplicación que es capaz de mostrar en un mapa dónde fue vista por última vez. Gracias a que se conecta mediante Bluetooth de bajo consumo a un smartphone, te envía una alerta cuando se te olvida llevártela.

La función más útil es que cuando se usa la EpiPen, automáticamente manda un mensaje de alerta a las personas que configures con el momento de uso y la localización.

En caso de que la persona que necesita la inyección no pueda ponérsela, la cápsula es capaz de dar avisos de voz con las instrucciones y que así gente a su alrededor la aplique.