ASUS lanzará un reloj inteligente cuya batería durará una semana

ASUS lanzará un reloj inteligente cuya batería durará una semana

El sucesor del ZenWatch no incluirá Android Wear para lograr este cometido.

La compañía taiwanesa ASUS anunció el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente cuya batería podría llegar a durar siete días seguidos con una sola carga, diferenciándose de inmediato de su predecesor, el ASUS ZenWatch, que sólo alcanzaba los dos días de duración, y también yendo a una distancia mucho mayor de cualquier otro smartwatch presente en el mercado.

Pero lo interesante de este nuevo aparato no es sólo la duración de su batería, sino que las posibilidades que abrió el presidente de la empresa, Jonney Shih, al dejar la puerta abierta a expulsar a Android Wear de su hardware para así lograr una mayor duración de la carga y darle preferencia a un sistema operativo mucho más sencillo, que requiera de menos recursos para operar. Fue entonces cuando, según relata Android Authority, comenzaron las especulaciones de que Tizen y WebOS podrían estar en la mira de los taiwaneses, aunque no hay nada confirmado a ciencia cierta.

En cuanto a detalles más específicos, Shih no ahondó en fechas de lanzamiento ni posibles nombres para el dispositivo, sin embargo en el lanzamiento del ZenWatch se dijo que la segunda generación de este reloj podría ser lanzada durante el tercer cuarto de 2015, y ésta incluiría la capacidad de realizar llamadas telefónicas por medio de una tarjeta SIM.

¿Serán sólo palabras o habrán planes reales por parte de ASUS de unir dos dispositivos inteligentes? ¿Podremos ver algún adelanto de esto en el MWC 2015? Habrá que seguir esperando para averiguarlo.