fayerwayer

Así podría ser la MacBook Air de 12 pulgadas

De acuerdo con los rumores, es más pequeña que el modelo de 11 pulgadas. No es broma.

Durante meses se ha especulado acerca de un rediseño de la MacBook Air, sin embargo pasan los eventos y Apple no anuncia nada. Recién comenzado 2015 tenemos un nuevo rumor que se relaciona con una MacBook Air de 12 pulgadas. Al parecer, esta vez es importante ya que viene de gente que ha probado los prototipos de la nueva portátil ultradelgada de Apple.

Un extenso reporte de 9to5Mac indica que Apple rediseñará la MacBook Air eliminando casi todos los puertos presentes en el modelo actual. La nueva portátil tendrá una pantalla de 12 pulgadas, la cual sería más angosta que el modelo de 11 pulgadas (0.6 cm menor), pero compensaría el tamaño en altura.

(c) 9to5Mac

Unos renders diseñados por el sitio con base en la información filtrada, muestran un rediseño del teclado y el trackpad. En el caso del primero, las teclas se han compactado más y Apple ha eliminado los bordes laterales, de modo que el teclado abarca todo el largo de la portátil. Respecto al trackpad, se dice que es más grande y la interacción es 100% por toque (no habrá modo de hacer clic).

(c) 9to5Mac

Fuera de esas características, tal vez la más importante tiene que ver con la desaparición de puertos. Según las fuentes, el nuevo MacBook Air sólo contaría con una entrada para audífonos y un puerto USB Type-C que es más pequeño que los USB tradicionales, sin embargo es más rápido, reversible (como el Lightning) y permite cargar la batería de la portátil.

Apple removería los puertos Thunderbolt, USB, el lector de tarjetas SD y el conector MagSafe. El resultado final sería un MacBook Air ultra delgado.

(c) 9to5Mac

Como siempre, hay que tomar las cosas con calma ya que se trata de rumores. A esto hay que añadir que las fuentes dicen haber probado un prototipo; el diseño final podría tener uno o muchos cambios. Lo cierto es que un cambio al MacBook Air ya se volvió necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos