Fabricantes

Aseguran que Facebook iba a invertir en Xiaomi

El acuerdo no prosperó por temor al hecho que Facebook aún se encuentra bloqueado en China.

Acorde a Reuters, el CEO y creador de Facebook, Mark Zuckerberg, habría discutido con el CEO de Xiaomi, Lei Jun, la posibilidad de que la red social invierta en el fabricante chino de smartphones.

El acuerdo no logró materializarse en su momento, y las conversaciones habrían sido realizadas en el transcurso de una visita oficial de Zuckerberg a Pekín en octubre pasado. Los CEOs estaban concientes que un acuerdo así habría tenido profundas implicaciones para Facebook en China, ya que la red social está prohibida en el país asiático desde 2009. Además, en Xiaomi temieron que podría haber causado problemas con Google además de con el gobierno chino.

Fuentes anónimas cercanas a las conversaciones, y con conocimientos del proceso de búsqueda de inversión de capital por USD$1.100 millones que recientemente obtuvo Xiaomi, aseguraron que la inversión que planeaba realizar Facebook “no era tan grande“, pero demostraría el fuerte interés de las grandes empresas de tecnología estadounidenses para ingresar al mercado chino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos