Equipos

Argentina solo cuenta con 450.000 equipos compatibles con 4G LTE

Los equipos más usados son el Motorola Moto X 2013, LG G2 y LG G3

Hace unas semanas atrás te comentábamos que algunos operadores ya comenzaban a ofrecer servicios 4G LTE en algunos sectores de Argentina. Sin embargo, hoy nos esteramos de existen muy pocos equipos compatibles con esta tecnología en dicho país.

Según lo que informa el día de hoy el medio La Nación, la República de Argentina cuenta con solo 450.000 dispositivos compatibles con la red 4G LTE establecida allá, según los datos entregados por los operadores Movistar y Personal. Sin duda es un porcentaje muy bajo teniendo en cuenta que Tierra del Fuego, actual proveedor exclusivo de todos los equipos que se utilizan en Argentina, envió cerca de 10 millones de unidades en el año pasado.

Movistar y Personal son los únicos operadores que tienen una red 100% operativa y disponible en el país. De hecho, Personal ya ha instalado 180 antenas 4G que han sido repartidas en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Pinamar, Salta y Santa Fe. Por otro lado tenemos a Movistar que también ha instalado 180 antenas 4G que cubren micro y macrocentro, además del corredor norte de Buenos Aires, y también cubre a Mar del Plata, Pinamar y Cariló.

Según los datos entregados por la aplicación OpenSignal, app que se encarga de recopilar datos de las redes móviles en diferentes países con ayuda comunitaria, reporta que la red 4G de Argentina tiene una velocidad promedio de 15 a 17MB de velocidad, mientras que los equipos más usados son el Motorola Moto X 2013, LG G2 y LG G3.

Tags

Lo Último


Te recomendamos