Empresas

Apple patenta un control de interfaces con detección de movimiento ocular

Una tecnología que implementaría en sus dispositivos móviles con iOS y Mac.

Se reportó que Apple recibió el visto bueno de una patente con el nombre Sistemas y métodos para contrarrestar un desvanecimiento perceptual de un indicador móvil, que podría representar la introducción de un control de interfaces en sus dispositivos de escritorio y móviles por medio de la detección de movimiento ocular.

PUBLICIDAD

Este sistema de control con la mirada también incluye métodos diseñados para contrarrestar los efectos visuales que pueden ocurrir cuando una persona se queda mirando a un espacio fijo durante largo tiempo. Este fenómeno conocido como el efecto Troxler podría engañar a los ojos al hacerlos pensar que ciertos elementos en la interfaz de usuario se han desvanecido de alguna manera.

El interés de Apple para usar este sistema es implementar algún tipo de mecanismo interactivo “sin manos” en dispositivos como su Apple TV.

Si bien este control podría sonar un tanto revolucionario para la forma de interactuar entre los dispositivos Apple y los usuarios, habrá que esperar en la práctica la verdadera utilidad de esta tecnología. Basta recordar casos como el Kinect de Microsoft y el PlayStation Move de Sony que en su momento fueron foco de los medios por su atractivo primario, pero a la larga no resultaron en algo trascendente para el consumidor final.

Tags

Lo Último