Apple patenta mecanismo para usar el botón home del iPhone como joystick

Apple patenta mecanismo para usar el botón home del iPhone como joystick

La idea es que mediante un sensor de presión el botón se pueda levantar y usar como como control de videojuegos.

Este jueves la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) le otorgó una patente a Apple que, en caso que sea eventualmente implementada en futuras generaciones del iPhone, significaría un durísimo golpe al negocio de las consolas portátiles.

Esto es porque la patente 20.150.015.475, solicitada el tercer trimestre de 2013, describe un mecanismo para que el botón home de los iPhone pueda utilizarse también como un joystick de videojuegos manteniendo toda su funcionalidad.

La idea sería que mediante un sensor de presión, el mecanismo puede tener dos modos de uso: El estándar y el de joystick. La diferencia con el modo joystick sería que éste se levantaría un poco para así poder inclinarlo a sus costados como un control de videojuegos común, tal como se puede ver en la imagen inferior:

Como siempre, hay que advertir el hecho de que le otorguen una patente a Apple no implica que esta función sea implementada en futuras versiones del iPhone, pero sin duda que sería bastante interesante si lo llegaran a hacer.