Software

Apple parcha las vulnerabilidades que Google encontró en OS X Yosemite

Además se solucionan otros importantes problemas de seguridad.

Apple acaba de lanzar una nueva actualización para el sistema operativo OS X Yosemite bajo la versión 10.10.2, y corrige varias fallas de seguridad y errores de sistema que incluyen problemas con el Wi-Fi (éste se desconectaba a veces), la carga lenta de sitios web en Safari, una vulnerabilidad de Spotlight que permitía a hackers espiar al usuario y varias otras mejoras más.

PUBLICIDAD

Pero quizá lo más llamativo del asunto es que la compañía también solucionó tres errores de software que Google acusó pocos días atrás, luego de una inusual movida donde la empresa competidora publicó con gran detalle los agujeros, tanto así que cualquier hacker (bien documentado gracias a Google) podía explotarlos.

Aparte de aquello, OS X Yosemite 10.10.2 también arregla otra importante falla que fue apodada como “Thunderstrike”, la cual permitía a usuarios malintencionados vulnerar computadoras Mac mediante el puerto Thunderbolt, siempre y cuando se tuviera acceso físico al dispositivo de la víctima.

Para conseguir la nueva actualización, el usuario debe dirigirse al menú de Actualización de Software en OS X, o bien, esperar la notificación automática que avisará sobre la nueva versión.

Tags

Lo Último