Apple le mostrará el código fuente de iOS a China para disipar temores a ser espiados

Apple le mostrará el código fuente de iOS a China para disipar temores a ser espiados

Gobierno chino auditará el código fuente de iOS ante el temor que existan 'puertas traseras' en el sistema operativo móvil.

El gobierno de China se toma bastante en serio las posibilidades de ser espiado. Tanto, que Apple terminó aceptando que China realize una completa auditoría al código fuente de iOS para así asegurarse que no hay posibilidad alguna de ser espiados mediante ‘puertas traseras’ (backdoors) o alguna vulnerabilidad desconocida en materia de seguridad.

Acorde a The Beijing News, en una reunión en diciembre pasado entre el CEO de Apple, Tim Cook, con Lu Wei, el máximo responsable del gobierno chino en materia de ciberseguridad, el mandamás de la empresa de Cupertino habría afirmado:

Hace un tiempo atrás hubieron rumores de que instalábamos backdoors en nuestros productos y entregábamos información a terceros. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos.

Cabe recordar que China es uno de los mayores mercados de Apple, por lo que pese al secretismo de la empresa de Cupertino, negocios son negocios.