Fabricantes

Apple crece muchísimo en el país natal de Samsung y LG

Las ventas del iPhone 6 y 6 Plus está haciendo decrecer la cuota de mercado de Samsung y LG.

Según el análisis de la firma Counterpoint, el iPhone está recuperando a una gran velocidad parte del mercado de smartphones en países de Asia como China, Japón y Corea del Sur. Estos datos llegan tras el lanzamiento internacional del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, los smartphones de Apple con gran pantalla, siguiendo la estela de las phablets Android.

Apple ha logrado capturar una de las peticiones del mercado: pantallas más grandes, aunque no necesariamente terminales más pesados y gruesos. Los nuevos iPhone están demostrando que copiar el formato de pantalla grande en Android funciona y están recuperando la cuota de mercado perdida sobre todo por la fuerza de Samsung.

Es mucho más curioso el efecto que está teniendo la llegada de estos terminales más grandes en el mercado de Corea del Sur, hogar de Samsung y de LG. Según los datos de Counterpoint la cuota de mercado de Samsung se reduce al 46% y la de LG al14%, mientras que Apple crece al 33%. Teniendo en cuenta que su cuota era menor del 14% en octubre, para noviembre ya se posicionaron por encima de LG y están por alcanzar a Samsung.

Es importante recalcar que en la historia de Corea del Sur, el mercado móvil –siempre más avanzado que en Occidente– ninguna marca extranjera había sobrepasado el 20% de cuota, incluso en la mejor época de Nokia. Este mercado siempre ha estado liderado por Pantech, Samsung y LG.

Tags

Lo Último


Te recomendamos