App Store alcanza su mejor semana desde su creación

App Store alcanza su mejor semana desde su creación

La tienda de aplicaciones de Apple alcanza cifras históricas desde su creación en 2008

Apple ya saca cuentas alegres en estos primeros 8 días de la semana, anotando dos récords interesantes ligados a la App Store, los cuales se suman al Guinness alcanzado en 2011.

Durante el 2014, la facturación en compra de aplicaciones para dispositivos de la empresa de Cupertino alcanzó un 50% más respecto al año anterior, lo cual se traduce en alrededor de USD $10 mil millones para los desarrolladores de Apps, entre ventas de productos y compras in-App, las cifras más altas desde la creación de la App Store en julio de 2008.

Además de lo anterior, ya durante los primeros días del 2015 la tienda alcanzó la semana en que más se descargaron aplicaciones en toda su historia, cuando desde año nuevo se generaron ventas por más de USD $500 millones, siendo el 1 de enero el día en que más descargas hubo en su historia. Todo lo anterior genera un monto total de cerca de USD $10.500 millones, de los cuales la compañía toma cerca de USD $4.500 millones y deja los restantes para la comunidad de desarrolladores, quienes ya acumulan más de USD $25 mil millones en ganancias.

Esto es solo una pequeña fracción de los cerca de USD $183 mil millones que factura Apple anualmente, pero sí significa un aporte importantísimo para los ingresos totales de la empresa, así como también promete un año muy rentable en términos económicos.