Gadgets

Apogee lanza accesorio USB que mejora drásticamente la calidad del sonido en el PC

El dispositivo reemplaza las funciones de la tarjeta de sonido integrada en el PC.

Durante la feria tecnológica y musical NAMM 2015 (misma donde KORG mostró su último sintetizador analógico), la compañía Apogee Electronics acaba de anunciar su nuevo dispositivo llamado Groove, un pequeño accesorio que se conecta vía USB y sirve de intermediario entre la computadora y los audífonos o parlantes externos que tengamos conectados.

PUBLICIDAD

La labor de Groove es reemplazar casi todas las funciones de la tarjeta de sonido integrada en el PC o Mac, con lo que ofrece una solución que entrega mejor definición de audio y permite disfrutar en todo su potencial grandes sistemas de sonido.

En estricto rigor, el aparato es un conversor digital/analógico que además posee un amplificador de señal. Todas las computadoras poseen un chip de audio que cumple dichas funciones, sin embargo, la calidad del conversor integrado es muy variable y las soluciones ofrecidas por los fabricantes de PC nunca son de calidad profesional.

Así, Apogee aprovecha su fama como uno de los fabricantes de interfaces de audio profesionales más valorados de la industria, pues aterriza al mercado de los consumidores profesionales con este accesorio USB que sirve únicamente para escuchar música en su máxima expresión. Y la diferencia de sonido gracias al conversor dedicado es notable, algo que bien sabrán quienes usan los conversores profesionales de sus interfaces de audio para grabación musical.

Por el momento, la compañía no entregó detalles acerca del precio con que saldrá a la venta el Groove, aunque es de esperar que no sea tan económico dada la reputación de alta calidad y precio que maneja la marca. Pero esto lo sabremos en un par de meses más, cuando aparezca en las vitrinas de manera oficial.

Tags

Lo Último