Aplicación de Google permite tener el diseño de Android Lollipop en dispositivos antiguos

Aplicación de Google permite tener el diseño de Android Lollipop en dispositivos antiguos

Google Now Launcher se actualiza e incluye algunos elementos gráficos de Material Design.

Google acaba de actualizar su aplicación Google Now Launcher a la última versión, permitiendo a usuarios de dispositivos de generación pasada obtener algunos detalles gráficos de la interfaz Material Design, sin la necesidad de instalar por completo Android 5.0 Lollipop en aparatos que no traen soporte para dicho sistema operativo.

¿Cómo funciona? En realidad, Google Now Launcher es un “lanzador” para la pantalla de inicio que permite acceder con mayor facilidad a la herramienta Google Now, actualizando de paso el diseño de la barra de búsqueda, los botones en la parte inferior de la pantalla e incluso agregando animaciones de transición nuevas para todos los usuarios que posean un móvil con Android 4.1 hacia adelante.

Como es de esperar, los usuarios sólo obtendrán el cambio estético y nada más de Android 5.0, sin embargo, al ser una aplicación oficial desarrollada por Google se trata de una solución elegante para modernizar el aspecto en la pantalla de inicio en los equipos más antiguos. Y lo mejor de todo es que es gratis en Play Store.