Aplicación chilena Kappo gana premio de startups en LeWeb

Aplicación chilena Kappo gana premio de startups en LeWeb

La aplicación está disponible en cuatro idiomas y cuenta con cerca de 8.000 usuarios activos en 60 países.

LeWeb StartUp Competition, organizado por el portal de noticias francés Journal Du Net, es un concurso que invitaba a los usuarios a votar por la idea tecnológica móvil más creativa. Llegaron más de 1.400 startups, de entre las cuales salió un sólo ganador: Kappo, aplicación chilena desarrollada por Capos, de la cual ya te habíamos hablado anteriormente.

¿Pero qué tiene de diferente del resto de las apps para ciclistas? Kappo es un juego que te insta a usar la bicicleta como medio de transporte principal. Los viajes te permiten acceder a más elementos para tu avatar, por medio de BikeCoins y puntos que dependen de la velocidad usada, tiempo del trayecto, e incluso del clima. Esto genera un ránking, lo que lo transforma en una competición constante a nivel mundial. Por si fuera poco, también tenemos acceso a las rutas más usadas por los usuarios en el mundo, lo que nos permite también emplear caminos más expeditos en nuestros viajes en bicicleta.

Esta iniciativa, además de haber ganado el concurso francés, ha sido incluso apoyada por el gobierno danés, que usará Kappo para incentivar los viajes en bicicleta a nivel escolar.

La aplicación está disponible en español, inglés, francés y catalán, así como también cuenta con presencia en más de 60 países con 8.000 usuarios activos. Puedes descargar el juego en iOS y Android.

Te dejamos el video de presentación con el cual la iniciativa chilena ganó el concurso.