Aplicación 'Be My Eyes' busca que seas los ojos de personas no videntes

Aplicación 'Be My Eyes' busca que seas los ojos de personas no videntes

La aplicación está disponible para iOS, pero también están trabajando en una versión para Android.

El equipo de desarrolladores daneses Robocat lanzaron una interesante aplicación que busca ayudar enormemente a todas las personas que tengan problemas a la vista.

Be My Eyes, disponible para iOS, es una aplicación gratuita creada por la startup sin fines de lucro del mismo nombre, y su idea es sumamente sencilla: Las personas con problemas a la vista, o derechamente ciegas, podrán usar la cámara de su smartphone para grabar un video y transmitirlo por streaming a un voluntario, el que le leerá o describirá todo lo que necesite saber.

El líder del proyecto y fundador de Robocat, Willi Wu afirmó:

Hace unos meses lanzamos la aplicación de forma local en Dinamarca y obtuvimos unos 700 voluntarios. Apple planea destacar la aplicación en el App Store, lo que nos ayudará bastante para promocionarla y buscar más voluntarios.

No solo estamos buscando voluntarios, sino que también gente ciega que necesite toda la ayuda posible. Estamos buscando que ellos difundan boca en boca la aplicación para que la gente no vidente sepa que existe esta alternativa que les puede ser bastante útil.

La gente de Robocat está trabajando en su versión para Android, y en el siguiente video podrás ver cómo funciona Be My Eyes:

[vimeo]http://vimeo.com/113872517[/vimeo]