Videojuegos

Anita Sarkeesian prepara una nueva serie para hablar de la masculinidad en videojuegos

La famosa feminista se alista para hablar del papel de los hombres en los videojuegos.

Feminist Frequency, la organización liderada por la feminista Anita Sarkeesian, tiene intenciones de lanzar una serie en donde se hable de las representaciones masculinas en los videojuegos, así se reveló en el reporte anual de dicha asociación.

Dentro de los planes de este año de Feminist Frequency se promete “empezar una nueva serie en video para examinar las representaciones de hombres y de masculinidad en videojuegos” y además una nueva producción en donde se hablará de los personajes femeninos positivos en videojuegos.

Sarkeesian ha sido víctima de crítica por mostrar información sesgada en sus videos y este hecho representa una oportunidad para complementar lo que ella quiere difundir en su discurso. Tropes vs. Women, nombre de la serie más polémica de Sarkeesian,  expone elementos de videojuegos específicos en donde se ve afectada la imagen de la mujer pero lo hace tratando de generalizar fenómenos que no necesariamente existen en la industria de manera global.

Es bueno saber que esta mujer está trabajando para dar a conocer su discurso original dejando de lado las amenazas que ha sufrido por parte de elementos extremistas del movimiento conocido como GamerGate ya que recientemente parecía que sus presentaciones se centraban solamente en este último hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos