Analistas estiman que Apple vendió más iPhones en China que en EEUU

Analistas estiman que Apple vendió más iPhones en China que en EEUU

Los resultados oficiales se dan a conocer mañana en el reporte financiero Q1 2015 de Apple.

A Apple le costó entrar al mercado chino, en donde fue una marca codiciada al punto de que una familia llegó a vender a su hija para adquirir un iPhone, e incluso se han vendido órganos funcionales para comprar uno de estos teléfonos. Es tal el fanatismo, que Tim Cook predijo que era sólo cuestión de tiempo para que la marca vendiera allá más productos que en Estados Unidos, y según estiman algunos analistas, esta afirmación ya comienza a tomar forma.

Según replica 9to5Mac desde The Financial Times:

Analistas de la UBS estiman que China reporta el 36% de los cargamentos de iPhones durante el cuarto de año más reciente (final de 2014), comparado con el 24% de los Estados Unidos. Durante el mismo periodo de tiempo el año pasado, el 29% era vendido en los Estados Unidos y el 22% en China

Se espera que esta proyección, si bien no es oficial aún, sea confirmada mañana en el reporte financiero de Apple del primer cuarto del año fiscal 2015 (Q1, correspondiente a octubre, noviembre y diciembre de 2014), para el cual habrá una transmisión vía streaming en el sitio de la empresa.

Cabe recordar que Apple entró recién en 2013 al mercado chino con el lanzamiento del iPhone 5S/5C, debido a las altas restricciones que China tiene para que multinacionales hagan negocios en territorio asiático, a favor de potenciar el comercio interno.