CHW

AMD trabaja en sus futuros GPUs Radeon R 400 Series “Arctic Islands”

Al parecer Caribbean Islands se postergará hasta el 2017, siendo remplazada por Arctic Islands en el 2016.

Se espera que entre abril y junio de este año, AMD lanzará sus nuevos GPUs Radeon R 300 Series, basados en su nueva arquitectura gráfica Pirate Islands. Pero también sabemos que paralelamente a ellos, está trabajando en sus futuros sucesores.

PUBLICIDAD

Según los datos filtrados en los últimos años, aparentemente AMD está trabajando en al menos 2 sucesores de Pirate Islands:

  1. Canary Islands “CI”.
  2. Caribbean Islands “CI”.

Conociendo la forma en la que AMD lleva la nomenclatura de sus arquitecturas gráficas, tenemos que algunas indican grandes cambios (de “S” a “P”: Sea Islands a Pirate Islands), otras cambios menores (de Southern Islands a Sea Islands, ambas inician con la letra “S”).

De lo anterior podemos deducir que probablemente existan pocas diferencias entre Canary Islands y Caribbean Islands, donde suponemos que dado que primero se oyó hablar de Canary Islands, este sea el primero de ellos en hacer su aparición, mientras que Caribbean Islands sería una versión optimizada de Canary Islands.

Según nueva información, AMD habría postergado el lanzamiento de Canary Islands y Caribbean Islands (ambos “AI”), por lo que antes de ellos, lanzará sus nuevos GPUs Arctic Islands “AI”, los que se lanzarán en algún momento del 2016, convirtiéndose en el remplazo inmediato de los aún no lanzados Pirate Islands.

De momento se desconocen las mejoras que tendrá Arctic Islands por sobre Pirate Islands (salvo el obvio mayor rendimiento por watt), tampoco se sabe si se trata de un producto superior a Canary/Caribbean Islands “CI” (de serlo originaría la cancelación de estos 2 últimos), o de un producto desarrollado para ganar tiempo mientras se termina la etapa de desarrollo de “CI”.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último