AMD recorta el precio de sus tarjetas Radeon R9 290X

AMD recorta el precio de sus tarjetas Radeon R9 290X

por

Tarjetas gráficas basadas en el GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” estrenan precios desde los USD$ 299.99.

AMD anuncia el primero de sus reajustes de precio en su línea de tarjetas gráficas Radeon R9 200 Series para este año, reduciendo el precio sugerido de las tarjetas gráficas basadas en su GPU Radeon R9 290X 4GB “Hawaii XT”.

En coordinación con sus socios (fabricantes de tarjetas gráficas), AMD ha decidido recortar el precio de las tarjetas gráficas, basadas en el de momento su más potente GPU: Radeon R9 290X “Hawaii XT”, las que desde hoy estrenan precios desde USD$ 299.00.

TechPowerUp, especula que esta rebaja, podría ser una estrategia de AMD, para aprovechar el mal momento que viene atravesando Nvidia, al haberse equivocado al informar sobre las especificaciones de su GPU GeForce GTX 970.

Esta rebaja, también podría significar que AMD haya iniciado sus medidas para vaciar el inventario de GPUs Radeon R9 290 Series, para hacer espacio para la posterior introducción de sus nuevos GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”.

Sea una estrategia para aprovechar la debilidad de su rival, o una para preparar el camino a su nueva familia de GPUs, esta medida beneficia a los usuarios, los que podrán acceder a mejores productos y a menor precio.

Link: TechPowerUp.

También pueden comentar en nuestro foro.