CES

AMD presenta sus nuevas APU de última generación para notebooks de alto rendimiento #CES2015

Además, se vieron demostraciones de 4K sobre gráficos Radeon R9 y otras tecnologías de la compañía.

Durante la feria tecnológica CES 2015 AMD presentó su nuevo portafolio con el que enfrentará este 2015, a modo de intentar revertir los malos resultados financieros que históricamente han perseguido a la compañía y que han impedido el despegue de nuevas tecnologías que hoy vemos actualizadas a su última versión.

Nuevas APU AMD de generación “Carrizo”

Durante el último par de años, la compañía empuja con fuerza su plataforma APU (Accelerated Processing Unit); SoC o plataforma interna para PC que integra bajo el mismo paquete al procesador central (CPU) y el chip gráfico (GPU), funcionando como una sola unidad. Hoy, nos encontramos con el estreno de la nueva APU de generación “Carrizo”, la cual está destinada para equipos de alto rendimiento gracias al soporte para las API DirectX 12 y OpenCL 2.0, tecnologías que permiten procesar videojuegos 3D de última generación.

El hermano menor de “Carrizo” es “Carrizo-L”, un nuevo sistema que ofrece mayor eficiencia energética, pero un menor rendimiento, destinado para su uso en equipos de consumo masivo que incluyen soporte para visualizar contenidos en 4K. Ambos SoC ya son despachados a los fabricantes de PC y notebooks, por lo que a mediados de 2015 se prometen en las vitrinas las primeras unidades con las nuevas APU de AMD bajo el capó.

Demostraciones de 4K, Eyefinity, Face Login y Gesture Control

Aparte de lanzar sus nuevas APU, durante CES 2015 la compañía también se dio un tiempo para mostrar el funcionamiento de sus tarjetas de video serie Radeon R9, especialmente en los equipos Apple iMac con pantalla Retina 5K y Dell Alienware, ambas con GPU Radeon R9 que se aprovechan de la tecnología Eyefinity para conectar al equipo hasta seis monitores externos funcionando al mismo tiempo.

Además, se vio en acción la tecnología AMD Face Login para los procesadores A-Series, permitiendo el reconocimiento facial acelerado por hardware para labores de seguridad, como el inicio de sesión y desbloqueo del equipo. Y finalmente, Gesture Control es otra función que viene integrada en las CPU A-Series y que sirve para controlar el sistema operativo con gestos de las manos en el aire, gracias a la lectura de la imagen mediante la cámara web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos