AMD lanzará su nueva generación de GPUs entre abril y junio 2015

AMD lanzará su nueva generación de GPUs entre abril y junio 2015

por

La nueva y esperada familia de GPUs AMD Radeon R 300 Series “Pirate Islands” por fin tiene fecha de lanzamiento oficial.

Ayer AMD reveló que lanzarán sus SoC Carrizo-M y Carrizo-L entre abril y junio de este año; pero estos no serán los únicos productos que AMD revele en esa fecha.

AMD confirma oficialmente que lanzarán una nueva generación de GPUs Radeon (quizá se refieran a los esperados GPUs Radeon R 300 Series “Pirate Islands”) entre abril y junio de este año; así como también diversos nuevos GPUs enfocados a múltiples segmentos de precio, los que serán lanzados a lo largo de este año.

Aunque no se reveló exactamente que GPUs lanzarán, especulando un poco podemos deducir que AMD presentará al menos 2 o 3 nuevos GPUs:

  • Radeon R9 390X “Bermuda XT”: El más potente GPU de esta nueva familia de productos.
  • Radeon R7 Mobile: Quizá conformado por 512 Shader Processors, convirtiéndose en el acompañante ideal para configuraciones Dual Graphics con los también nuevos SoC Carrizo-M.
  • Radeon R5 Mobile: Quizá conformado por entre 256 y 384 Shader Processors, permitiendo configuraciones Dual Graphics con el SoC Carrizo-L.

Se desconocen el nivel de rendimiento, precio y características exactas de los nuevos GPUs que AMD tiene planeado lanzar desde el Q2 2015 (entre abril y junio), por lo que dado el “hermetismo” de AMD para con sus productos aún no lanzados, quizá tengamos que esperar algunas semanas antes de tener datos confiables sobre ellos.

Link. KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.