CHW

AMD alista sus APU A-8000 Series “Godavari-DT”

Nueva familia de APUs compatibles con las actuales tarjetas madre socket FM2+, debutarán a mediados de este año.

Hace algunas semanas, se filtraban los primeros rumores sobre los sucesores de los actuales APU AMD A-7000 Series “Kaveri-DT” para equipos de escritorio socket FM2+, pero hoy nos llegan nuevos datos sobre ellos.

Según lo revela SweClockers, el nombre código para esta nueva familia de APUs será Godavari (Godavari DeskTop: “Godavari-DT”) y probablemente sean comercializados con la nomenclatura AMD A-8000 Series.

Se rumorea que los APU Godavari-DT, serán muy similares a los actuales APU A-7000 Series “Kaveri-DT” (en cuando a características); pues contarán con hasta 4 núcleos y un GPU Radeon R7/R5 equipado con hasta 512MB de memoria gráfica.

De momento no se tienen detalles de sus componentes, pero al parecer, Godavari contará con hasta 4 núcleos x86, basados en una versión refinada de la micro-arquitectura Steamroller (un hipotético Steamroller+ o Steamroller Plus), la que permitirá a AMD ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento, a la vez que mantiene el mismo nivel de consumo que Kaveri-DT.

En cuanto al apartado gráfico, de momento se desconoce si el GPU de Godavari está basado en la arquitectura gráfica Volcanic Islands (al igual que el de Kaveri-DT) combinada con algunas optimizaciones y refinamiento, o si está basado en una nueva arquitectura gráfica (como el de Carrizo-M).

Se estima que Godavari-DT debe ofrecer un rendimiento entre 10 y 15% superior al de Kaveri-DT, lo que lo convertiría en un digno sucesor de Kaveri-DT.

Por último tenemos que al parecer (según el rumor), AMD habría cancelado su APU Carrizo-DT, por lo que de momento se desconoce que producto lo remplazará el próximo año; pues detallan también, que Godavari-DT será lanzado a mediados de este año.

Link: SweClockers.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos