Amazon podría crear una plataforma crowdfunding, similar a Kickstarter

Amazon podría crear una plataforma crowdfunding, similar a Kickstarter

Si una startup ha generado millones con proyectos personales ¿por qué Amazon no podría hacerlo?

Una de las tiendas online más grandes del mundo tiene tantos negocios que ya no es posible contarlos con los dedos de las manos. Amazon se ha diversificado mucho desde que se dejó de ser una tienda de ventas de libros para ofrecer todo tipo de productos e, incluso, servicios digitales.

El comercio online es el fuerte de Amazon y parece que también quiere meter mano al comercio de ideas, según reporta Re/Code. Amazon querría entrar al negocio  de las plataformas para materializar proyectos, similar a Kickstarter, Indiegogo o Fondeadora. Según Jason Del Rey, de Re/Code, “Amazon ha estado contratando para una nueva empresa con el objetivo de crear ‘la mejor plataforma para startups’ o ‘una nueva plataforma con inventores'”.

Kickstarter es el referente en este campo; gracias a los porcentajes que se queda de cada proyecto de crowdfunding se ha convertido en una de las startups mejor valoradas del momento, además de ser seleccionada como premio Pila de Oro a la empresa de 2014. En cuanto a Amazon, notamos algunos intereses de éste respecto a este tipo de plataformas.

El más obvio, el dinero. El crowdfunding mueve millones cada año y existen proyectos que terminan por ser muy grandes, por ejemplo Peeble. No olvidemos algo importante: Amazon es un magnífico pedestal desde donde se pueden lanzar proyectos, cuenta con una plataforma de pagos propia y mucho dinero para poner en las mejores ideas.

Está por verse de que se trata esta nueva plataforma enfocada en inventores. Amazon está interesado en nuevas ideas respecto a donde invertir, pero ¿ser competencia para Kickstarter?