Algunos teléfonos Lumia sólo actualizarán el nombre del firmware a Lumia Denim

Algunos teléfonos Lumia sólo actualizarán el nombre del firmware a Lumia Denim

Varios Lumia del programa preview se quedarán sólo con el nombre de la actualización, pues deberán esperar la versión estable.

Hoy ha sido anunciada la actualización de Windows Phone denominada Lumia Denim, que viene con interesantes novedades, entre ellas la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de inicio y llamarle a Cortana de una manera más cool eficiente.

Para sorpresa de algunos, y como es costumbre en cualquier sistema operativo, teléfonos con hardware anticuado no serán compatibles con ciertas características, como la apertura de la cámara en cuestión de milisegundos en modelos PureView. En vez de ello sólo tendrán el nombre de la actualización sin que cambie la versión del firmware, y con palabras de Microsoft esto tiene un porqué:

Lumia Denim es el nombre de marketing de la última actualización de software de Lumia, la cual es una combinación de firmware, sistema operativo y aplicaciones exclusivas de Lumia. Cierto contenido que viene con Lumia Denim varía dependiendo del modelo del dispositivo, y algunos no requieren nuevo firmware para que algunas características sean activadas, así que en algunos casos el firmware puede permanecer.

Quienes no posean los Lumia Icon 830, 930 y 1520 no podrán participar en la experimentación de Lumia Denim, pero si tener algunas de sus características una vez que sea estable, pero es obvio que deberán esperar más tiempo. Falta conocer la decisión de Microsoft con respecto a Windows 10 y su disponibilidad en estos dispositivos, pues hace algún tiempo anunciaron que estaría disponible para todo equipo con Windows Phone 8.1, ¿qué tal?