Internet

Agente de inteligencia estadounidense cree que CEO de Mt. Gox es Dread Pirate Roberts

Mark Karpelès negó ser la mente maestra detrás de Silk Road, de lo contrario estaría en el banquillo de los acusados.

Desde que comenzó el juicio contra Ross Ulbricht tras ser acusado de ser el creador y responsable del mercado negro Silk Road, comenzaron a aparecer historias bastante curiosas basadas en el argumento de la defensa de Ulbricht, la que asegura que si bien el estadounidense fue el diseñador y creador de Silk Road, éste no era quien administraba el sitio, quien usaba el seudónimo Dread Pirate Roberts.

Cabe recordar que antes de que el FBI atrapara a Ulbricht en San Francisco, California, cuando usaba una computadora en una biblioteca pública, Dread Pirate Roberts concedió una entrevista a Forbes donde afirmaba que no era el fundador del sitio, sino alguien que descubrió un fallo en Silk Road, y que tras advertirle a su creador, Ross Ulbritch, tomó el estandarte del sitio para posteriormente dirigirlo.

Recientemente, la defensa de Ulbricht llevó en calidad de testigo a declarar en el juicio a un agente del Departamento de Seguridad Nacional llamado Jared Der-Yeghiayan, quien coincidió con el argumento de la defensa de que Ulbritch no era Dread Pirate Roberts, sino que fue inculpado por la verdadera mente maestra detrás de Silk Road: Mark Karpelès, el CEO del sitio de intercambio de bitcoins Mt. Gox.

Foto de Karpeles que compartió en Twitter

Como recordarán, Mt. Gox era uno de los sitios más importantes de intercambio de Bitcoins hasta que cerró súbitamente asegurando que perdió unos 850.000 Bitcoin tras un supuesto ataque informático. Usamos el término supuesto porque según las autoridades japonesas, sólo 1% de las Bitcoins perdidas fueron robadas desde el exterior, mientras que el resto pudo ser un sustracción interna.

Por su parte, Mark Karpelès declaró a Motherboard que “no soy Dread Pirate Roberts. No tengo nada que ver con Silk Road y no apruebo lo que ocurrió ahí. La investigación ya llegó a esa conclusión y por eso es que no estoy en el banco de los acusados del juicio a Silk Road”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos