Action Cam y Handycam de Sony ya pueden grabar en 4K #CES2015

Action Cam y Handycam de Sony ya pueden grabar en 4K #CES2015

La serie Action Cam finalmente da el gran salto hacia el 4K.

Sí, lo sabemos, el 4K ya parece ser la consigna de este año en CES 2015 y sí, también sabemos que no es la primera Handycam que puede grabar en 4K, pero la conferencia de este año nos presentó FDR-AX33, la más reciente videocámara de Sony, seguida del otro nuevo lanzamiento de la marca japonesa, la Action Cam FDR-X1000V, ambas con soporte para dicho formato de video.

El modelo AX33 se diferencia de su modelo anterior, la Sony FDR-AX100, en el peso y tamaño de la cámara, los cuales son bastante menores. Puede grabar en 4K (100 Mbps) y cuenta con el sistema más avanzado de estabilización de imagen desarrollado por la compañía hasta ahora, Balanced Optical SteadyShot (BOSS), el que actúa no sólo en el sensor, sino también en el aparataje completo del lente. Para los entendidos en la materia, esto es muy importante por la gran cantidad de datos que están siendo procesados al mismo tiempo por la máquina.

Sony Action Cam X1000V

Por otro lado, la serie Action Cam da el salto hacia el 4K con la X1000V más el sistema Advanced SteadyShot para la estabilización de la imagen. Lo mejor, es que también cuenta con una aplicación móvil para controlar las imágenes desde tu celular. Ahora, si bien ambos equipos pueden grabar en 4K a 30 fps, la AX100 puede sacar instantáneas en 4K con su lente Zeiss de 20,6 megapixeles.

Finalmente, los precios: Action Cam X1000V, la cual llegará a las tiendas en marzo, tendrá un valor de USD $500, mientras que la Handycam AX433 bordeará los USD $1,100 a mediados de febrero.