Fabricantes

A pesar de los rumores de fallas, Qualcomm masifica producción del Snapdragon 810

Se especulaba que el chipset tuviera problemas de funcionamiento, pero esto parece haber sido solucionado.

Siguen apareciendo noticias de nuevos smartphones que utilizarán el SoC de Qualcomm, etiquetado por problemas que causaban su sobrecalentamiento y fallas en los drivers del GPU y la RAM, algo que fue desmentido por la compañía. A pesar de esto, varios fabricantes anunciaron que sus nuevos buques insignia llevarían un chipset Snapdragon 810.

De acuerdo con un reporte de Digitimes, la producción en masa de este chip habría comenzado cuanto antes debido a la temprana programación del lanzamiento de equipos LG y Xiaomi, programados para finales de enero. Esto significa que, o dichos problemas en el funcionamiento han sido solucionados o sólo fueron rumores desde el inicio, aunque Samsung se lo ha tomado muy enserio.

Algo que debemos tomar en cuenta es la inmadurez del Snapdragon 810, a comparación del Exynos de Samsung. La compañía surcoreana anunció que lanzaría dos versiones del nuevo Galaxy S6, cada una con diferente chipset. Mientras el Snapdragon 810 es el primero de Qualcomm en adoptar una arquitectura big.LITTLE de 64 bits, el Exynos de Samsung ya está en la segunda generación de la misma arquitectura.

Aunque ambos han sido fabricados en un proceso de 20nm, Qualcomm estará en mayor desventaja cuando Samsung prepare un nuevo Exynos fabricado en un proceso de 14nm este mism año, el cual ofrecería más potencia y reduciría el consumo de energía.

El hecho de tener a clientes como Sony, LG y Xiaomi no dice que el Snapdrago 810 sea la mejor opción, pues sería la primera versión de un SoC de capacidades mucho mayores que cualquier otro fabricado por Qualcomm, aunque muchos dudan de su competitividad por la falta de madurez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos