A Oppo no le gusta que Polaroid copie el diseño de su cámara giratoria

A Oppo no le gusta que Polaroid copie el diseño de su cámara giratoria

Polaroid presentó en el CES 2015 un equipo con cámara giratoria, pero ésta sólo se ajusta manualmente.

Este año, el CES 2015 trajo varias sorpresas, entre las que destacan las reconocidas marcas de fotografías que prestaron su nombre en varios terminales, como el teléfono de Kodak que no cumplió las expectativas del público, y la línea de equipos Polaroid fabricados por Southern Telecom, entre ellos el Polaroid Selfie.

El diseño de su cámara es bastante parecido al del Oppo N1, aunque la compañía tuvo tiempo de encaminarlo al ajuste giratorio automático —aunque también se puede mover manualmente— en el Oppo N3. Algunos notaron el parecido entre ambos smartphones, pero nadie esperaba que Oppo respondiera tan pronto.

Oppo N1

El fabricante advirtió a Polaroid indirectamente en un comunicado enviado a Phandroid, donde aseguran que la licencia del diseño de su cámara no se ha prestado a otros fabricantes, por lo que darán seguimiento al dispositivo y se reservarán “el derecho de emprender acciones legales.”

El sitio menciona que Oppo ha patentado el diseño de la cámara, pero que ha sido casi imposible encontrar el registro. Además, en el comunicado se menciona la palabra “diseño”, que bien podría tratarse de la apariencia de la cámara o del funcionamiento, aunque queda claro que hay una gran diferencia entre ajuste manual y automático.

Habrá que esperar si Polaroid y el fabricante que tomó su nombre prestado lanzarán el dispositivo, para que en ese caso Oppo pueda reclamar su derecho a demandar, una opción viable en la actualidad por cuestiones de apariencia, y no de funcionamiento.